Roland RD-64

Piano digital y controlador MIDI.

Piano Roland RD 64
El Roland RD-64 es un piano electrónico de 64 teclas muy sencillo, a su vez es un controlador con funciones específicas para comunicarse con el módulo de sonido Integra 7. Incluye 9 sonidos de tecnología SuperNatural.
El Rango de precios está entre 800 y 900 Euros.

Realmente Roland no concibió este piano para tener grandes prestaciones como teclado de escenario, más bien se trata de un piano básico, que incorpora nueve de los sonidos más avanzados de la tecnología SuperNatural. No incluye ritmos, grabador, ni ninguna otra opción usual en pianos electrónicos.

Como controlador estándar la única ventaja que tiene es el teclado Ivory Feel G, que es bastante bueno (aunque no el mejor de Roland). La verdadera potencia del RD-64 aparece al conectarlo con el Módulo Integra 7, en este caso adquiere todos los sonidos de la última tecnología de la marca, sólo superados por el Roland V-Piano.

Hay que tener en cuenta que para combinar los dos productos hay que gastarse aproximadamente 2300 Euros, y aun así te quedas con un piano demasiado corto para tocar en vivo. Por esto, el rendimiento que se le puede sacar está enfocado en la portabilidad y las funciones básicas, es decir, te lo recomendamos si lo que buscas es moverlo constantemente y a la vez necesitas teclas contrapesadas, además de sacarle partido a los sonidos que trae incorporados. En cualquyier otro caso mejor ver alternativas, por ejemplo el Roland A-88 u otro de otra marca.



Marca Roland.
Modelo RD-64.
Teclado Ivory Feel-G, 64 teclas contrapesadas.
Generador de sonido Tecnología SuperNatural, 3 pianos, 3 E. pianos y 3 Órganos.
Máxima polifonía 128 voces.
Efectos y funciones Transpositor, reverb, 2 efectos configurables y ecualizador de 2 bandas.
Controles Volumen maestro, D-Beam, palanca combinada de Pitch y modulador.
Conectores Entrada para pedal, MIDI In/Out, USB y RCA.
Medidas Ancho 1.114 mm. profundidad 273 mm. Alto 116mm.
Peso 12,8 Kg.


Pianista profesional tocando

Vendedor de Roland haciendo demostración.



Roland RD-64