Baterías TAMA

Instrumentos de percusión marca Tama.

Logo de Tama Drums
Baterías de origen japonés, pioneras en tecnologías acústicas y patentes de Hardware para bateristas.
Sitio oficial:
www.tama.com

Historia de TAMA

Hoshino Gakki (el fundador) comenzó a comercializar instrumentos de percusión en 1965 bajo la marca "Star Drums". La fábrica donde se montaban las piezas era una empresa colaboradora de Hoshino, llamada Tama Seisakusho, esta compañía había abierto hace 3 años (1962), con el principal objetivo de fabricar guitarras y amplificadores marca Ibanez.

El año 1966 se comenzó a externalizar rápidamente la producción de guitarras y equipos, pero se conservó la producción de percusiones, la cual fue creciendo con una demanda moderada.

Pronto los 2 principales modelos: Imperial Star y Royal Star, fueron introducidos al mercado estadounidense. El Éxito fue inmediato, la calidad del producto estaba a la altura de las primeras marcas: Ludwig, Rogers y Singerland, pero a un precio mucho menor.

En 1979, cuando ya estaba asentado el concepto actual de "batería", Hoshino decide hacer un esfuerzo especial en mejorar aún más la calidad, a la vez que invierte en publicidad para la nueva marca: TAMA.

"Tama" significa "Joya" en japonés. Este era el nombre de la esposa del propietario de aquella empresa que comenzó a colaborar con Hoshino.

El plan de marketing original era vender la marca TAMA para principiantes y utilizar la marca Camco para el público más exigente, sin embargo, la calidad/precio era tan buena que los músicos profesionales comenzaron a comprar productos Tama sin reparo alguno...

Hacia 1970 Tama fue una de las primeras compañías en ofrecer baterías realmente sólidas y montadas con elaborados brazos de metal para la colocación de tambores. A partir de aquí hasta nuestros días su éxito no ha parado de crecer.

Origen de la compañía Japón.
Fundada en 1974


Sonido de la TAMA Starclassic Performer

Fotos de diferentes modelos



Baterías Tama Drums